Si los memoriosos del fútbol buscasen entre todos sus recuerdos, difícilmente encontrarían un equipo que como Rosario Central haya perdido tantos puntos a lo largo del torneo de manera tan injusta e inexplicable a veces. Buen juego y suma de merecimientos, falta de contundencia y errores defensivos han sido una constante que se volvió a dar ante Argentinos y de la que los jugadores hablaron tras el partido.

José Vizcarra, quién a principios de campeonato volvió al canalla buscando esa suerte que le había sido esquiva con técnicos anteriores y es hoy el goleador del equipo, así lo entiende: “Estoy contento en lo personal porque tuve continuidad y se me dieron los goles, pero una deuda grande es el tema de puntos que hay que revertir la temporada que viene”.

Respecto al partido ante Argentinos el artillero canalla dijo: “Levantamos mucho el nivel, volvimos a perder los puntos de local por falta de contundencia. Creamos muchas situaciones y otra vez volvemos a pagar caro una desgracia defensiva, ya se vio que no podemos tener un error porque nos cuesta mucho”.

Por último el delantero habló de su nivel ante el Bicho: “Hoy no tuve la suerte que tuve en los otros, la verdad fue una jugada muy linda y hubiera sido un golazo después tuve otro cabezazo que paso al lado del palo. Lo importante es que se crearon mucha situaciones y eso es muy importante para cualquier delantero tanto para mí como para cualquiera que juegue porque el gol va a llegar en cualquier momento”.

Quien compartió el frente de ataque con él fue Martín Arzuaga quien coincidió en el análisis que hizo Vizcarra respecto al encuentro: “Tuvimos muchas situaciones de gol y no se pudo concretar una sola, esto nos pasó a lo largo del torneo, no nos salieron las cosas y bueno la gente admira mas el esfuerzo del equipo que el resultado”.

Precisamente el comportamiento de la gente y la hinchada canalla están dejando su marca en el paso del jugador por el club: “Por ahí hay equipos grandes que no tienen la hinchada que tiene este quipo y eso remarca mucho, sobresale. Uno por ahí va perdiendo, va ganando y la hinchada siempre está con el mismo furor, con la misma alegría y la misma pasión, y eso genera una sensación muy especial.

Por último Arzuaga, que a lo largo del torneo no rindió todo lo que se esperaba de él y sólo consiguió tres goles, fue consultado sobre los aplausos que recibió al momento de ser sustituido. Es por ello que no extrañó oír al colombiano decir: “A los últimos partidos la imagen que dejé demuestra que en el segundo semestre voy a tratar de entregar lo mejor. Siempre trate de dar lo mejor, las cosas por ahí no salen pero el espíritu el sacrifico y la lucha y la entrega siempre las quise tener”.
Cargando audio...

Vizcarra: "Volvimos a perder los puntos de local por falta de contundencia"

Cargando audio...

Arzuaga: "Tuvimos muchas situaciones de gol y no se pudo concretar una sola"