Si el Lole cerró la puerta, Roxana abrió la ventana. La senadora nacional Roxana Latorre, una de las dirigentes más cercanas a su colega Carlos Reutemann, dijo que no está todo dicho en cuanto a la posibilidad de que el Lole sea candidato.

La legisladora afirmó, en declaraciones a Radioactividad, que conduce Pablo Feldman en Radiofónica, que si más cerca de las elecciones el PJ santafesino, sea quien sea el eventual candidato, tiene una desventaja demasiado grande con respecto al socialismo en las encuestas, Reutemann podría reconsiderar su decisión y finalmente postularse para suceder a la Casa Gris.

Si bien Latorre aclaró que era una opinión personal no consultada con el interesado, es decir, Reutemann, sus palabaras parecieron apuntar a que el gobierno nacional y el justicialismo provincial lancen de una vez por todas el tan mentado operativo clamor para que el hombre surja como una especie de superhéroe peronista a garantizar la permanencia del partido en el poder.

Uno que seguramente se sumaría a ese operativo clamor es Jorge Obeid, que entiende que si el PJ pierde la provincia con Binner deberá cargar gran parte del costo político de una eventual derrota.

Obeid aseguró que “lo sorprendió” la confirmación de que Carlos Reutemann no será candidato en las elecciones del año que viene.

“No ha dejado de sorprenderme porque quería que se postulara”, afirmó. Sin el hombre fuerte del PJ para el próximo año, Obeid fue consultado sobre quién podría entonces sucederlo. “Un peronista”, se limitó a responder.

Cargando audio...

Análisis de Pablo Feldman para Rosario3.com