Roxana Latorre encendió el ventilador y críticó duramente al ex gobernador Carlos Reutemann. Tras el divorcio de la pareja legislativa, el PJ de Santa Fe le exigió a Latorre que no asuma la banca de senadora nacional para la que fue reelecta y la legisladora no se quedó callada. Disparó de lleno contra el ex corredor de Fórmula Uno y denunció: “Estoy en el corazón de una feroz operación de prensa encabezada por Reutemann". Además, confió que el gobernador la amenazó para que se aleje del Senado con el argumento que "la iba a pasar muy mal en Santa Fe".

Todo tiene un final, todo termina. Aún esas relaciones de años que parecen ser inquebrantables llegan a su fin. Latorre y Reutemann no sólo dejaron de ser pares en el bloque de Santa Fe Federal, sino que ahora padecen de los trapitos sacados al sol, al igual que la mayoría de las parejas que rompen.  

En una entrevista al diario Página/12, Latorre no se guardó nada y manifestó: “A lo largo de toda su trayectoria, Carlos Reutemann hizo una carrera unipersonal, usando a la gente y tirándola en la banquina”.

La senadora, hasta hace pocos días aliada del ex gobernador de Santa Fe, relató que el mismo Reutemann la llamó para pedirle que deje su banca. “El sábado me llamó por teléfono para pedirme que renuncie y me amenazó. Me dijo que la iba a pasar muy mal en la provincia si no renunciaba”, agregó.

La semana pasada se hizo público el divorcio político de los senadores que trabajaron juntos casi más de 20 años. La ruptura se produjo después que Latorre firmara un dictamen de mayoría en el Senado para posibilitar el tratamiento de las facultades delegadas aprobadas luego en el recinto. Pero según Latorre, hacía un mes que la relación venía agrietándose.

La legisladora había dicho en una entrevista que “sería catastrófico para la Argentina que se haga realidad lo que algunos sectores agitan, la entrega anticipada del poder”. “Ahí Reutemann me llamó y me dijo ‘dejate de declarar eso, que los Kirchner se vayan cuando se tengan que ir’”, contó Latorre.

Luego de la votación del jueves pasado en el Senado, no sólo desde la oposición y desde el sector del campo criticaron duramente a la senadora, también lo hicieron desde el PJ provincial, presidido por Ricardo Spinozzi, que pidió la cabeza de Latorre y la renuncia a su banca.

"Todos se aprovecharon de un error involuntario y hacen leña del árbol caído. Pero al frente de la operación está él, que está aconsejado por la mujer y la hija, que no entienden un carajo de política”, abundó Latorre que confió que durante años fue la encargada de llevar adelante la tarea legislativa de Reutemann. "Yo no soy una figura boluda que pone la firma. El no conoce de técnica legislativa, él es un personaje de alto perfil político, pero el trabajo legislativo lo hacía yo. Nunca me decía cómo votar, si no conoce la interna del Parlamento. El está para otras cosas. Y ahora tenía que despegarse de las críticas y por eso quiso tirarme a la banquina", se defendió.

Solita y sola

Luego de las polémicas declaraciones, Roxana Latorre quedó sola. Es que el PJ provincial le dio la espalda y son muchos los que le pide que no asuma la banca.

En contacto con Radio 2, la diputada Alejandra Vucasoovich manifestó que "Latorre rompió el contrato electoral". "La premisa de la campaña estuvo basada en ideas y posicionamientos que no tuvieron nada que ver con la actitud de la senadora", dijo la legisladora.

En tanto, pidió que el 10 de diciembre de un paso al costado y negó que lo declarado por Latorre en Página/12 tenga fundamentos reales. "Me parece una bajeza, los años que lo conozco como persona nunca lo vi en una actitud amenazante como persona. Más vale se calla la boca antes de amenazar o agredir a alguien", explicó.

Consultada acerca de la posibilidad de que la senadora haya dado la firma a cambio del mantenimiento de 11 cargos dados bajo su mandato, la diputada dijo que "la decisión tuvo más que ver con un cambio de posicionamiento político que con uno u 11 cargos".