Otra persona inocente que pierde la vida en Rosario por un hecho derivado de la inseguridad. Un chico de 23 años murió este domingo a la tarde de un disparo en la cabeza al quedar en medio de un tiroteo entre policías y motochorros que acababan de robar una juguetería de la zona sur.

La víctima fue identificada por fuentes policiales como Jonathan Ezequiel Herrera, quien cerca de las 16.30 se encontraba lavando su auto en pasaje Villar al 200, casi esquina Ayacucho.

Según informó el periodista de Radio 2 Hernán Funes, los delincuentes acababan de asaltar un local comercial ubicado en San Martín y Saavedra, de donde se llevaron 2 mil pesos en efectivo, un teléfono celular y mercadería.

En su huida comenzaron a ser perseguidos por efectivos de la flamante Policía de Acción Táctica (PAT) que patrulla la ciudad de a pequeños grupos. Así fue que en Ayacucho y bulevar Seguí se desató un tiroteo que a los pocos metros provocó, con un disparo perdido, la muerte del joven.

Además, tanto un uniformado como un menor de 17 años que iba en la moto perseguida resultaron heridos de bala. El otro motochorro estaba prófugo.

Interviene por jurisdicción la comisaría 16ª, además de la Policía de Investigaciones y la Unidad Fiscal de Homicidios a cargo de Adrián Spelta.