El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, criticó el incremento de feriados y sostuvo que ese aumento de días no laborables "impacta en la economía y la productividad". En contacto con el programa A Diario de Radio 2, Lavagna señaló que "esos son lujos que pueden darse países que están en una buena situación y ese no es el caso de Argentina".

Por su parte, tildó a la medida de demagógica ya que se da en un país donde el empleo estatal es más elevado que el privado. "Hay que reflexionar sobre esto también, a todos nos gusta tener días feriados pero a veces eso termina teniendo impactos económicos negativos sobre el país. Se han agregado muy alegremente muchos días feriados en el año y simplemente sucede que se trabajan menos días en el año", señaló.

En relación a la situación económica que atraviesa el país manifestó que en la economía “no hay milagros” y además del aumento de feriados mencionó como problemas la falta de fondos para las provincias, la alta inflación, los problemas en el empleo, y las políticas de subsidios indiscriminados. "Son salidas facilistas", opinó.

Por último, el ex ministro de Economía de los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner recomendó a la población que actúe con prudencia con el gasto, con los usos de las tarjetas de crédito.

“Viene ocurriendo desde el año anterior que ante la imposibilidad de ahorrar se va al consumo, diría que hay que ver qué tipos de consumos, apostar a los que tienen valor como la educación de los hijos, la salud. Otros menos duraderos, un aparatito más o menos, quizás por ahí no valen la pena”, aconsejó.

Cargando audio...

Roberto Lavagna (Radio 2)