Una familia denunció que le balearon su casa en Rueda al 6100 este miércoles a las 23. Sospechan de los inquilinos de otra vivienda, quienes no les pagan desde febrero y los amenazaron para quedarse con ese inmueble con ocupan.

Venden droga y es gente pesada”, acusó Gabriela, la mujer que sufrió el ataque. Sin embargo, fuentes oficiales dieron otro posible móvil del ataque: los hijos de esa mujer tienen antecedentes penales y fueron condenados por homicidio.

El testimonio

“Estábamos acostados y sentimos diez o doce disparos. Fue desde una moto, hay muchos testigos porque había un cumpleaños enfrente. Tiraron contra la casa y vehículos: tres disparos dieron en las paredes y siete u ocho en los vehículos”, afirmó en el programa De 12 a 14 (El Tres) Gabriela, la mujer que sufrió el ataque.

En la calle quedaron las vainas servidas y sobre la vereda los impactos sobre un Volkswagen Gold Trend color negro y una Ford Ranger color gris.

La mujer vinculó el ataque a un conflicto que mantienen con otra familia por una vivienda de Dr Riva al 5800 (y Rouillón). Según dijo, ellos alquilaron ese inmueble en febrero pero los inquilinos nunca le pagaron.

“Compramos un terrenito. Hicimos una casa. Alquilamos a una mujer que supuestamente vivía con dos nietas y una hija, pero nunca pagaron. Nos enteremos que venden droga y son gente pesada. Le reclamanos y nos dijeron que la casa es de ellos y que no se van a ir”, resumió Gabriela en diálogo con el periodista Pedro Levy.

El caso se agravó con el paso de los días. “Mandan denuncias a mi marido, dicen que los apretamos, me parece que armaron algo para quedarse con la casa. Nos hicieron denuncias falsas y para tratar de asustarnos nos tirotearon la casa”, agregó la mujer.

La víctima del ataque contó el miedo lógico que persiste en la familia, dijo que su hijo debió “dormir en el comedor porque tiene la pieza adelante”, reclamó protección y que alguien los ayudé con el conflicto de fondo.

“Compramos ese terreno para el día de mañana tener una jubilación, pero ahora perdimos todo”, lamentó.

Versión oficial

Después del testimonio de Gabriela a El Tres, desde el Ministerio de Seguridad no descataron que el móvil del ataque pudiera estar ligado a otros hechos, más allá del conflicto por la vivienda. Informaron a Rosario3.com que los hijos de la mujer fueron condenados por el crimen de Oscar Roberto Chiavassa, ocurrido en Cullen y Zuviría, en junio de 2014.