Fontanarrosa era un devoto seguidor de Rosario Central y se lo hacía saber a quién tuviera enfrente. El fútbol para él era una pasión. ¿Quién no lo vio alguna vez sentado en la platea del estadio? ¿O vestido con una camiseta canalla? ¿O hablando con amigos sobre el club de sus amores?
Por eso, apenas comenzó a circular este viernes a la mañana el rumor muchos los tomaron como una propuesta lógica. ¿Qué dice la gente, cuál es el secreto a voces? Que el Gigante de Arroyito cambiaría de nombre. Que pasaría a llamarse Negro Fontanarrosa.
Desde el punto de vista institucional está complicado, dada la crisis en la que está el club. Pero sin duda la mayoría los fanáticos apoyaría la moción.
En diálogo con Radio 2, Pablo Scarabino, presidente de Central, aseguró que esa decisión "dependerá de una asamblea porque hay mucha gente que merecería prestar su nombre al estadio" aunque señaló que lógicamente "a muchos hinchas le gustaría" que llevara el nombre del Negro.
Si es una propuesta concreta o apenas una expresión de deseo es algo que por estas horas todavía no se sabe. Pero, como dicen los seguidores que avalan la propuesta, "estaría bueno".
En concreto, Scarabino confirmó que va a haber un sector en la platea en donde se sentaba el Negro (la que tiene a sus espaldas calle Cordiviola) que se va a bautizar como "Fontanarrosa" y además se va a exponer una gigantografía alusiva al Negro bajo una de las luces principales del club de Arroyito para que se vea de toda la costa.