El futbolista uruguayo Darío Silva, quien resultó gravemente herido en un accidente de tránsito, ya sabe que sufrió la amputación de parte de su pierna derecha y su vida sigue en peligro, según informaron este jueves los médicos que lo asisten en una clínica de Montevideo.

También se dijo a la prensa que una vez que se concrete su mejoría se le colocará una prótesis en el miembro amputado, aunque se prevé que no será antes de un mes, dada la inflamación que presenta la herida.

Por el momento, Darío Silva se encuentra estable, dentro de su situación, aunque permanecerá hospitalizado ya que necesita trece donantes de sangre de cualquier tipo.

El doctor Mario Cancela, médico que dirige al equipo que atiende al ex delantero de Defensor Sporting, Peñarol, Espanyol, Málaga, Sevilla y Portsmouth confirmó que ya le comunicó al jugador que ha sido necesario amputarle su pierna derecha a raíz del accidente de tráfico que sufrió el domingo en la zona costera de Montevideo.

La amputación fue por debajo de la rodilla e informó que el jugador iba a ser sometido a una tomografía para ver si se detectan lesiones en la cabeza.

Silva, de 33 años, chocó contra dos columnas de alumbrado público con su camioneta, mientras viajaba acompañado por dos ex jugadores uruguayos, Elbio Pappa y Dardo Pereira, quienes sufrieron heridas leves.

Fuente: Télam