La Justicia procesó a una mujer que instigó a su hijo, menor de edad, a disparar contra su padre, quien los había abandonado hacía algún tiempo. El caso, ocurrido en enero de este año en zona sur, llamó en su momento la atención de los medios: los testigos relatan que la ahora procesada como “autora intelectual” del asesinato esperó en la calle a su ex pareja y luego instó al chico de 16 años, hijo biológico no reconocido del hombre, a matarlo. La víctima falleció poco después a consecuencia de las heridas recibidas en su pecho.

El juez de Instrucción Adolfo Prunotto Laborde decidió procesar a la mujer por el delito de "homicidio calificado por el vínculo agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de instigadora".

Según declararon los testigos, la mujer “le dijo al hijo que lo mate” a su padre biológico, ante lo cual el menor “le disparó varias veces” al hombre, quien herido se metió en un pasillo y cayó a los pocos metros. Familiares del hombre asesinado señalaron que el joven de 16 años “siempre decía que iba a matar al padre por haber dejado a su madre”.

“Ahí va, matalo, matalo”, habría sido la frase que, según los testigos, le dijo la madre a su hijo. El joven disparó entonces tres veces contra el hombre y luego se escapó en una bicicleta.

Los hechos que motivan esta decisión del magistrado ocurrieron en el mes de enero del corriente año, cuando la ahora procesada esperó en la vía pública –acompañada por un hijo menor de edad– a su ex pareja y supuesto padre biológico del menor. Producido el encuentro, la mujer ordenó al chico que disparara contra quien sería su padre, causándole la muerte.