Una mujer fue baleada durante una pelea en Curitiba, estado brasileño de Paraná, pero salió ilesa gracias a que su teléfono móvil detuvo la bala. En el episodio, una persona resultó muerta y cuatro heridas.
El hecho ocurrió este lunes en un bar y la bala fue interceptada por el celular de la joven. "Ni siquiera pude ver quién disparaba, lo único que hice fue tirarme al piso y ahí me di cuenta de que la bala fue hacia mi cartera, donde el celular la frenó", relató la mujer.
De acuerdo a la información publicada por la Secretaría de Seguridad Pública del estado brasileño de Paraná, la pelea empezó cuando un hombre de 26 años intentaba salir del boliche con un vaso de cerveza. El custodio le advirtió que reingresara al local, y ahí el delincuente comenzó a disparar.
"Cuando los tiros pararon, nos quedamos en el piso esperando que empiece otra vez la balacera. Mi amiga comenzó a tironearme la ropa y me di cuenta de que ella estaba herida. Luego llegó la ambulancia y ahí fui a buscar mi celular, para darme cuenta de que mi cartera estaba agujereada y el celular con la marca del impacto", dijo la mujer que no salía de su asombro.
La bala había quedado dentro de la cartera de la joven y según publica el portal brasileño G1, fue llevada a la Policía como evidencia.
El lunes, la víctima dijo que de los nervios no podía ni hablar. "Tomé calmantes y ahora debo buscar ayuda psicológica para lidiar con el trauma. Si no hubiera tenido el celular, no estaría acá hoy", comentó finalmente. Por este episodio una persona resultó muerta y cuatro, heridas. El sospechoso permanece detenido.