Un hombre fue sorprendido por delincuentes cuando iba a guardar el auto este viernes a la noche en su casa de barrio Alberdi, donde llegó la policía y, tras un tiroteo y una persecución, logró detener a uno de los ladrones.

Cerca de las 22, personal de la comisaría 10ª y del Comando Radioeléctrico acudió a calle Blas Parera al 600 tras un llamado al 911, que alertaba que en ese domicilio habría personas extrañas.

Al llegar, observaron en la cuadra la presencia de un auto VolksWagen Bora color negro y de golpe a varios sujetos que salieron velozmente de la casa en dirección al vehículo. Y que el notar la presencia del patrullero, le dispararon.

La policía solicitó apoyo a la central 911, mientras que el Bora se retiraba a gran velocidad, doblando por bulevar Rondeau, donde se lo perdió de vista.

El propietario de la casa asaltada comentó que cuando se disponía a ingresar su coche al garage fue sorprendido por tres hombres con armas de fuego, que ingresaron para robarles dinero y varios elementos.

Para ese entonces, un refuerzo policial que llegó desde la seccional 30ª detectó en Washington y Casiano Casas un auto de similares características a las aportadas, y tras una persecución logró darle alcance a las pocas cuadras, procediendo al arresto del conductor.

Del interior del coche se secuestraron varios precintos plásticos color negro, prendas de vestir y perfumes, presuntamente robados instantes antes. El detenido fue trasladado a sede policial y puesto a disposición de la Justicia, mientras que sus presuntos cómplices permanecían prófugos.

Detenido por robar con una tumbera

Personal del Comando Radioeléctrico detuvo el viernes a la noche a un hombre denunciado de asaltar a una mujer con una escopeta de tipo tumbera, en calle Casilda y las vías del ferrocarril.

Fue luego de entrevistar a la víctima, una señora que comentó a la policía que momentos antes, cuando se encontraba en la puerta de su casa, se le acercaron dos sujetos con la mencionada arma de fuego y efectuaron un disparo hacia las vías para asustarla.

Los uniformados realizaron un patrullaje por la zona, y en Junín y Felipe Moré observaron a un hombre que, al percatarse de su presencia, comenzó a correr. Se le dio alcance y se lo arrestó, tras lo que fue reconocido por la mujer.