Un chico sufrió la pérdida de un testículo tras recibir una fuerte golpiza de parte de un grupo de compañeros. El brutal hecho tuvo lugar en una escuela pública de la vecina localidad de Fighiera. El niño fue internado en el hospital Provincial y ya fue dado de alta. Intervino la Justicia.

En contacto con Radiópolis (Radio 2), el periodista Pablo Procopio informó que a un nene de 11 años le extirparon un testículo en el hospital Provincial de Rosario. El chico había sido atacado a golpes por otros chicos en la escuela Brigadier Estanislao López, en la cuidad de Fighiera, ubicada a unos 37 kilómetros al sur de Rosario.

Según trascendió, el niño, fue abordado en el baño de la institución, mientras tomaba agua del bebedero, por un grupo de alumnos, que lo cercaron, lo patearon y lo golpearon. Uno de los puntapiés recibidos le provocó una grave herido en la zona genital. Debieron sacarle un testículo y el otro estaba comprometido.

La pequeña víctima es oriunda de la provincia de Salta. Junto con su familias, se instaló en la vecina localidad. De acuerdo a los datos que se conocieron, tanto él como su hermana han padecido un sostenido hostigamiento de parte de los chicos que concurren a la misma escuela. Los padres del niño habían puesto en conocimiento de lo que ocurría a autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia y en la Jefatura de Policía del departamento Constitución

Tras el ataque, el chico regresó a su casa pero no le contó a sus padres lo ocurrido. Incluso, regresó a la escuela pero, por la tarde, comenzó a sentir fuertes dolores en la zona y los padres decidieron denunciar el hecho.

La Fiscalía intervino y le solicitó a la jueza de instrucción María Luisa Perez Vara que eleve una copia de la denuncia penal a la Justicia de Menores por lesiones gravísimas agravadas por los fines discriminatorios. Además, pidió que se investigue si la docente que estaba al frente del grado donde cursa este niño y el personal directivo incurrieron en alguna conducta delictivia.

El director del Hospital Provincial, Prieto Beletich, confirmó que el niño fue dado de alta y su estado de salud era estable. 

“El menor ingresó con dolor testicular agudo. Fue estudiado, no tenía irrigación en el testículo por lo que se produce la muerte del tejido”, explicó. Debido a la torsión, debieron intervenirlo para sacárselo. El profesional confirmó que el niño y su familia debieron someterse a un tratamiento pasicológico

Beletich aseguró que la situación no afecta la vida sexual y reproductiva del chico. “Sólo habrá que cuidar más ese testículo que ahora es único”, observó.

 
Cargando audio...

Prieto Beletich (Radio 2)