Fue la primera víctima de los llamados secuestros virtuales. Se trata de un hombre de 73 años que falleció de un paro cardíaco a raíz del miedo que le provocó un llamado en el que se pedía un rescate por el supuesto cautiverio de su hijo. La llamada como muchas otras se había realizado desde una penitenciaría y el secuestro no existía.
El hecho se registró el viernes pero se dio a conocer ayer en la localidad de Quilmes. La víctima fatal se llamaba Gregorio Neszkalo.
Gregorio recibió una llamada de parte de los supuestos secuestradores de su hijo quienes le exigieron el pago de una suma cercana a los cinco mil pesos por la liberación de su hijo que en realidad no estaba en cautiverio sino que se encontraba en su local del centro de la localidad de Quilmes.
El hombre que no conocía esta modalidad aceptó recibir la llamada de cobro revertido cuando le comunicaron sobre el secuestro.
Luego de cortar la comunicación el jubilado salió de su casa y pidió auxilio en una remisería. Allí le recomendaron que se tranquilizara porque ese tipo de llamados solían ser falsos y en su mayoría realizados desde comisarías. Pero, el susto fue mayor y el hombre tuvo un paro cardíaco y falleció.

1
Eliminatorias