El Registro Civil porteño le negó a la pareja de mujeres el turno para contraer matrimonio. La pareja de lesbianas se presentó hoy en la sede central del Registro Civil porteño con el fin de pedir un turno para casarse, pero el pedido fue denegado por las autoridades del organismo porque "la legislación no lo permite".

La titular de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGTB), María Rachid, dijo que "la directora de las sección matrimonmio del Registro Civil le dijo a ella y a su pareja que "más allá del derecho que tenía de contraer matrimonio, la legislación no lo permite".

La funcionaria agregó que "la Justicia debía ser el organismo competente para decidir" sobre ese pedido.

Rachid se presentó junto a su pareja, Claudia Castro, en la sede del Registro Civil para solicitar fecha para contraer matrimonio, acompañada por un escribano, testigos y la presidenta del Inadi, María José Lubertino.

Posteriormente, se dirigieron a Tribunales para presentar un recurso de amparo por inconstitucionalidad de la ley de matrimonios.

Rachid y Castro conviven hace siete años y firmaron una Unión Civil, pero quieren contraer matrimonio y "tener los mismos derechos que el Estado les reconoce a las parejas heterosexuales y con los mismos nombres", según destacaron.

"Lo contrario es un acto discriminatorio", señaló Rachid, y dijo que "a todas luces es inconstitucional y viola nuestros derechos fundamentales".

Los abogados de la Falgbt precisaron que el recurso de amparo que presentará la pareja "reclama la declaración de inconstitucionalidad de toda normativa que arbitrariamente se oponga al pleno ejercicio de los derechos constitucionales de todos los ciudadanos" y solicita a la Justicia que obligue al Registro Civil a permitir el matrimonio".