Lo más importante

Le robaron el documento y la llenaron de deudas

Una mujer que se hizo pasar por ella con su DNI, sacó una tarjeta de crédito a su nombre y compró todo tipo de cosas pero en una de esas adquisiciones cometió un descuido y la policía logró arrestarla
0 Comentarios
0 Comentarios

Una mujer de 34 años fue detenida este martes por haberle robado el documento a otra mujer y usurpado su identidad para comprarse todo tipo de cosas. Con DNI ajeno, se sacó una tarjeta de crédito y compró lo que se le vino en gana pero un descuido atrajo hacia ella a la policía que la arrestó en su casa de Vera Mujica al 4000. Ahors Mariel C. deberá someterse este miércoles a la audiencia imputativa.

Según informó el periodista Hernán Funes de Radio 2, todo comenzó cuando la víctima denunció el robo de pertenencias, entre ellos su documento. Al tiempo, empezó a recibir intimaciones de comercios por compras no abonadas –a los que no había ido– y fue incluida en el Veraz como deudora. Por eso, hizo una denuncia en el Ministerio Público de la Acusación que cayó en mano del fiscal Fernando Dalmau, jefe de la Unidad de Investigación y Juicio.

Entre otras cosas, a su nombre compraron una notebook, una heladera, un horno eléctrico, parlantes y una línea de telefonía con un celular de alta gama. También sacaron una tarjeta de crédito y adquirieron televisores.

Dalmau llegó finalmente a la ladrona de identidad por un descuido que ella misma cometió. En una página de Facebook donde publicaban animales para adoptar, puso su identidad con su usuario real; es decir como Mariel C., y el número de teléfono que había sacado con el DNI robado.

Los investigadores detectaron entonces que Mariel C. ya aparecía entre las causas de un juzgado de Instrucción. A partir de la información de ese expediente, Dalmau ordenó a la Policía de Investigaciones (PDI) un allanamiento para apresarla.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo