"La mala costumbre de parar en la senda peatonal", tituló Alberto su foto, enviada a Rosario3.com para denunciar cómo los rosarinos no cumplen con algunas de las normas más básicas de tránsito. En la imagen se puede observar cómo un auto para en el semáforo sin importar que quede en medio de la senda peatonal, lo que complica la situación de quienes quieren cruzar. ¿Dónde sucede esta escena? En la tradicional esquina de Santa Fe y Sarmiento.

No se trata de un comentario aislado, ya que Alberto envió también otras fotos en las que se puede ver claramente cómo algunos vehículos estacionan en lugares prohibidos. "Sigamos estacionando en cualquier lugar", fue el irónico título que el lector eligió para la otra imagen que se publica junto a este artículo. "En la puerta del Palacio Municipal tanto el taxi como el auto particular estacionan en lugar prohibido. 11-01-07, 11:00 hs, ¿y el inspector de Tránsito? Mirando para otro lado...", documentó Alberto.

Alberto no es el único preocupado por la forma en que se maneja en la ciudad. De hecho, Diego, otro lector, aporta diariamente una especie de columna en la sección Carta de Lectores que, bajo el título "Entre todos mejoremos el tránsito", propone consejos y recordatorios para todos los que se sientan tras el volante.

Tanto de las fotos y comentarios enviados por Alberto como de los consejos de Diego se desprende que no se trata únicamente de un tema de reglas que la repartición responsable y sus respectivos inspectores deben hacer cumplir. También se trata de un tema que cualquier ciudadano responsable debe asumir como propio para cuidar su seguridad y la de los demás. Más si se tiene en cuenta el alto índice de accidentes y muertes por esta causa en la provincia y en el país.

Si te interesa participar del espacio Periodismo Ciudadano debés enviar información y foto (también puede ser video) al email editor@rosario3.com.