El tiempo de Kirchner es el título del nuevo libro de  Julio Godio. Autor de numerosas obras que atienden la problemática económica, especialmente la sindical, el esociólogo centra al gobierno del santacruceño como un proceso de cambio en la política nacional.

En diálogo con Rosario3.com, Godio, explicó: “Entre 2003 y 2006 se produce el devenir de una revolución desde arriba porque el gobierno de Kirchner es el inicio del gran viraje político en la Argentina”. De acuerdo a su visión, “con Kirchner se cierra el ciclo bipartidista radical-peronista y se inicia un nuevo ciclo de conquista del aparato estatal y de un modelo de inclusión social”.

En este contexto de cambio, “el apoyo es masivo y no se limita al Partido Justicialista. Por ejemplo, en la provincia de Santa Fe, la mitad de los votos que recibirá Hermes Binner son del kirchnerismo”, aseguró con firmeza.

Otra de las cuestiones que plantea es la aparición de una coalición de centro derecha con las figuras de Roberto Lavagna, Mauricio Macri y Juan Carlos Blumberg a la cabeza. “Las opciones entre la centroderecha y el kirchnerismo es una novedad y una respuesta a la grave crisis de 2001. El país entra en una nueva etapa histórica que no es clara y en el caso de Santa Fe se ve con claridad: Binner no se quiere enemistar con Kirchner porque ambos surgen luego de esa crisis”:

“En octubre gana el kirchnerismo”, manifestó en relación a las elecciones presidenciales a realizarse este año durante ese mes. “Pero la victoria no quiere decir que haya que dejar de lado las tareas a realizarse. Muchas pugnas partidarias se darán en 2008. El kirchnerismo es la gran línea de fuerza y la centro derecha no es capaz de competir. El ARI y el socialismo deberán optar entre una y otra”: