Si bien no firmaron el documento elaborado por el gobernador Hermes Binner y firmado por 140 intendentes de diferentes puntos de la provincia, dos grupos de legisladores justicialistas elaboraron comunicados en los que piden al gobierno nacional que llame al diálogo y que en ese marco se revea el sistema de retenciones.
El bloque de diputados provinciales Frente para la Victoria - Por Santa Fe, integrado por Jorge Lagna, Alberto Monti y Alberto Hammerly, presentó un proyecto de declaración en donde hace un llamado al diálogo, a la revisión del sistema de retenciones, al rediseño de las políticas globales en materia de granos, carnes y leche y además pide la convocatoria a una reunión urgente de la Mesa de la Región Centro, entre otros puntos.
Por su parte, los senadores del bloque del Frente para la Victoria de la provincia de Santa Fe, manifestaron en un documento enviado a los medios su “profunda preocupación ante los hechos que son de dominio público”. Pidieron también que se convoque a una mesa de diálogo y que en ese contexto “se revea el régimen de retenciones agropecuarias a fin de lograr justicia y equidad entre pequeños y medianos productores”.


