Jueves supercaliente para los tacheros. A la marcha anunciada por un sector de titulares de chapas que se oponen a la ordenanza que se aprobaría en el Concejo, se sumó el anuncio de una asamblea de los choferes que definiría medidas de fuerza en el servicio nocturno.

El titular del Sindicato de Peones, Horacio Boix, anticipó que este jueves a la mañana se debatirá (y casi seguro aprobará) un paro a cumplir los días lunes, martes y miércoles a la noche.

Los trabajadores reclaman que el plus de 12 por ciento en la tarifa que se cobra los fines de semana a la noche se extienda a todos los días. Ese punto no logró consenso en el Concejo y por eso no se trataría este jueves en el recinto.

La medida de fuerza que se lanzaría este jueves se mantendría hasta que se apruebe el reclamo de la tarifa nocturna, anticipó al periodista de Radio 2 Ariel Borderi (La primera de la tarde).

Sí hay acuerdo entre los ediles para sancionar la ordenanza que fijará una suba del 47 por ciento de la tarifa en dos etapas y además exigirá una serie de controles al sector, entre ellos incorporar GPS en todas las unidades.

Este segundo tema molestó a otro sector de los taxistas: el de los titulares. La agrupación que lidera Francisco Baez (en su mayoría, con chapas y sin peones a cargo) realizará una marcha este jueves desde las 9. Concentrarán en Rivadavia y Oroño y de ahí marcharían al Palacio Vasallo, previo paso por el municipio. Incluso amenanzaron con ir al domicilio particular de la intendenta Mónica Fein.