Leonardo Di Caprio arribó a Israel con la supermodelo Bar Refaeli y provocó un torbellino mediático.

El astro de Hollywood de 32 años y la modelo israelí de 21 estuvieron saliendo por cerca de un año, y la prensa local actualiza al público constantemente sobre su relación.

Aparentemente, la pareja esperaba llegar desapercibida al país el domingo en un vuelo nocturno procedente de Frankfort, pero en el avión también viajaba un grupo de reporteros de espectáculos israelíes que regresaba de un evento en Irlanda.

Para el momento en que Di Caprio y Refaeli se dirigían a la casa de la familia de la modelo en un exclusivo suburbio de Tel Aviv, decenas de fotógrafos ya se encontraban a la expectativa de una foto de la pareja en la entrada de la residencia.

Hasta Guy Pines, conductor de un programa televisivo israelí, alquiló un helicóptero para inspeccionar la escena desde arriba, procedimiento común para los paparazzi en el extranjero, pero una primicia en Israel, dijo.

Sin embargo, Refaeli y DiCaprio se mantuvieron bajo techo, y el lunes por la mañana todo lo que los fotógrafos pudieron mostrar fue una imagen borrosa de la pareja, con los rostros oscurecidos, llegando a la casa de los padres de Refaeli.

El lunes, la pareja eludió a la prensa y viajó a Jerusalén, donde visitó el museo del Holocausto Yad Vashem fuera de horario regular, dijo Estee Yaari, vocera de la institución.

Después fueron al Muro de los Lamentos y sus túneles subterráneos, según Micky Rosenfeld, vocero de la policía, que retuvo cámaras para evitar que fotografiaran a la famosa pareja.

Mientras Di Caprio fue nominado al Oscar por su trabajo en What´s Eating Gilbert Grape, The Aviator y Blood Diamond. Por su parte, Refaeli aparece en la más reciente edición especial de trajes de baño de la revista Sports Illustrated junto al líder de la banda de rock Aerosmith, Steven Tyler.