Leonardo Raimundo, intendente de la ciudad de San Lorenzo, fue elegido de manera unánime como presidente de la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical, durante un encuentro que tuvo lugar el último jueves en el salón “Gobernador Aldo Emilio Tessio” del Comité Provincial de la UCR en la ciudad de Santa Fe.

“Es un honor y una responsabilidad que trataré de cumplir con el mejor desempeño posible”, sintetizó Raimundo al término de la reunión, que contó con una amplia presencia por parte de los 60 convencionales de los 19 departamentos de la provincia que integran la Convención.

La elección de Raimundo como presidente del máximo organismo partidario de Santa Fe es la conclusión de un proceso de unidad que se venía gestando desde hace tiempo. Eso permitió, además, conformar una mesa de acuerdo en la que hay representantes de todos los sectores del radicalismo provincial: Unidad Progesista, Movimiento de Acción Radical (MAR),Cauce Progresista y Lista Blanca.

La mesa de conducción, ahora presidida por el intendente sanlorencino, está integrada por los vicepresidentes Gonzalo del Cerro (MAR), Adriana Taller (Cauce Progresista) y Fabián Bastía (Unidad Progresista); los secretarios Olga Dip, Miriam Talamone, Rafael Blanco, Luis López Ferro, Daniela Pérez y Bernardo Villaba.

La Convención Provincial es el órgano encargado de fijar la estrategia electoral de la UCR en Santa Fe y tiene a su cargo la tarea de elaborar los planes de gobierno para presentar ante la sociedad. “El trabajo que tenemos por delante es importante. Hay que apuntar a reforzar la unidad partidaria de la UCR, institucionalizar aún más el Frente Progresista Cívico y Social, y ofrecer una plataforma de propuestas que sea moderna y atienda la demanda de la sociedad”, concluyó Raimundo.