Lo más importante

Les cortaron las alas: anticonceptivos a palomas para frenar su reproducción

En el pueblo catalán Badia del Vallés implementarán tres dispensadores para distribuir Ovistop, un producto a base de granos y nicarbazina. Con el suministro esperan reducir un 80 por ciento la población inicial
0 Comentarios
0 Comentarios

El ayuntamiento del pueblo catalán Badia del Vallés anunció que controlará la población de palomas mediante el suministro de anticonceptivos.

En un comunicado, las autoridades explicaron que utilizarán Ovistop, un formulado a base de granos de maíz recubierto de nicarbazina, sustancia que actúa como anticonceptivo para estas aves.

El producto se suministrará a través de tres dispensadores que repartirán las dosis necesarias, unos diez gramos por paloma.

El programa se pone en marca este julio y se extenderá hasta diciembre, periodo de máxima reproducción de las citadas aves.

Este método cuenta con una gran efectividad, según cálculos municipales, y en cuatro o cinco años de tratamiento se puede conseguir una reducción del 80 por ciento de la población inicial.

Cada pareja de palomas pone dos huevos, y en dos meses las crías que ya se reproducen, así que en un año una sola pareja puede llegar a producir 48 descendientes.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo