Les retirarán chapas a los taxistas violentos. Así lo sostuvo este domingo a la mañana en Alta Fidelidad (Radio 2), el secretario de Servicios Públicos, Pablo Seguezzo. En contacto con el programa, el funcionario aclaró que la medida regirá tempralmente entre uno y dos meses "de acuerdo a la gravedad del hecho".

En este sentido, explicó que ya se realizaron las citaciones para los taxistas que fueron registrados en incidentes y situaciones violentas en la zona de la terminal de ómnibus en el marco del paro de la semana pasada. Y en los próximos días se citará a los que de la plaza Sarmiento.

"Se citó tanto a titulares como a choferes, esto lleva un proceso sumarial y se van a tomar medidas caucionales con quienes sea necesario", expresó. Y abundó: "Se les aplicará con todo el rigor la sanción que corresponde que puede ser retener la chapa y la licencia de conducir, más allá de la causa penal en la Justicia".

En tanto, aseguró que desde el municipio se profundizarán los controles sobre posibles coimas en la revisión técnica automotor al transporte público. En medio del conflicto por la suba de la tarifa, los tacheros denunciaron que les "piden dinero para evitar controles".

"Hay que seguir a fondo este tema, ver qué pasó. Vamos a empezar la revisión de todos los vehículos del transporte público completa. Y abrir una instancia en investigaciones administrativas. Cualquier persona con reserva de identidad podrá denunciar", concluyó.