La protesta que es bienvenida. Los trabajadores del peaje de la conexión vial Rosario-Victoria resolvieron este miércoles levantar las barreras de los controles y permitir el pase libre de los usuarios de la ruta.

El secretario del Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarios Viales (Sutracovi), Leandro Bond, afirmó al programa La primera de la tarde (Radio 2) que tras el fracaso de una reunión llevada a cabo por la mañana en el Ministerio de Trabajo se inició el reclamo.

“La empresa tenía que decir cuál era el incremento salarial que ofrecía y en realidad vino sin nada y dijo que no estaba en condiciones de dar un aumento”, argumentó el dirigente gremial.

Bond remarcó que la medida consiste en que “la gente pasa sin pagar peaje, pero móviles de seguridad y auxilio están garantizados”.

El secretario de Sutracovi afirmó que la situación de la empresa concesionaria Puentes del Litoral no es la mejor y señaló que el “22 noviembre harán una nueva asamblea de accionistas para ver si capitalizan la empresa o se van, no sé, ellos están reclamando una suba de la tarifa”.