Tras tantas malas noticias vinculadas a la salud de Sandro, este lunes por la mañana hubo al fin una buena. El médico personal del cantante Claudio Burgos confirmó que el Gitano presentó una leve mejoría y que podría pasar en breve a una sala intermedia. Destacó que el Gitano "lucha por su vida de una forma admirable".

El cantante "pudo comer por boca una gelatina", detalló el profesional, quien consideró que se trató un importante importante en su recuperación. De hecho, el objetivo de la traqueotomía que le realizaron el sábado era asistirlo respiratoriamente por la garganta y dejar libre la boca, para que pueda alimentarse y fortalecer su masa muscular.

"Sandro continúa estable, hemodinámicamente bien y podría pasar hoy a la sala de cuidados intermedios", aseguró Burgos en una comunicación telefónica con un canal mendocino.

El profesional contó que el cantante estuvo con "poco más de 38 grados ayer a la tarde y dejó de tenerla en la madrugada de hoy. Es una buena señal".

Sobre la evolución de su salud, el médico fue cauto: "Todo depende del control del germen. Si lo sigue dañando tendremos problemas", concluyó.

Por su parte, su amiga y vocera, Nora Lafont expresó este lunes en contacto con el programa Diez Puntos que el cantante está bien. "Recibe muy bien la alimentación por boca, tiene un excelente ánimo. La cuestión diaria de él es poner la buena onda para salir adelante", dijo Lafont.

En tanto, manifestó que "espera que reaccione como está reaccionando". "A veces me sorprende que con todo lo que le pasa siga teniendo buen humor, la capacidad de hacer bromas a los médicos cuando escribe. Es sorprendente que siga para delante", concluyó.


de vivir y de volver a vivir bien