El senador santafesino Carlos Reutemann insistió con la "inconstitucionalidad" de la ley de medios en el discurso que ofreció en el marco del debate que se desarrolla en la Cámara alta sobre la normativa, que podría ser aprobada en las próximas horas. El lole aprovechó además, para volver a distanciarse de los Kirchner y advertir que esta normativa afecta la libertad de expresión, el derecho a la propiedad y no respeta el federalismo. "Tenemos tiempo de enmendar errores en la votación en particular", fue el pedido con el que concluyó su arenga.

"Que quede en claro que estamos a favor de un cambio legislativo y nuevo marco regulatorio", planteó el ex gobernador santafesino. Pero criticó a los colegas que votan a favor de la ley de medios: "No comparto ni entiendo a los que dicen que es mejor que la otra pero que se avanza sobre la anterior, como si estuvieramos impedidos de hacer una nueva norma". Sostuvo que la ley que este viernes se debate "es una ley parcial que nace destinada con una enorme incognita a futuro" y recordó que "son varios los artículos que se cuestionan".

"En cuanto lucha contra los monopolios estoy de acuerdo, pero me pregunto ¿qué se ha hecho al respecto todo este tiempo?", planteó. Y respondió: "Se ha venido haciendo todo lo contrario a lo que ahora se reclama, solo se ha contruibuido a la concentración". Resumió que la normativa que impulsa el kirchnerismo "no democratiza, solo cambia actores preexistentes por nuevos protagonistas".

"Respecto de los derechos adquiridos, se podría encontrar alguna respuesta alternativa", reclamó. Evaluó que existe "un claro menoscabo derecho de propiedad". Y arriesgó que "la judicializacion será el camino que les queda a los licenciatarios que pretendan defender sus derechos. Las consecuencais serán imprevisibles y costosas". Consideró que para la gente que está en los medios, "la nueva ley es más una amenaza que un aliento en aras del progreso".

"Esta afectación de la libertad de expresión no la podemos permitir de ninguna manera", lanzó. Tildó nuevamente de "inconsticional" la normativa, ya que consideró que "no se adecúa a anuestra carta magna".

"Debemos discutir un nuevo texto legal que no genere imprevisibles consecuencias económicas, legislativas y políticas, que respete facultades provinciales y municipales. Una ley para el futuro y para todos los argentinos, queremos una ley que sea respetuosa de derechos fundamental, de las garantias constitucionales, que no afecte federalismo y desconozca facultades de las provincias", concluyó.