Un aliado posible del gobierno por izquierda, Fernando Pino Solanas, marcó distancia del proyecto oficial de ley de medios audiovisuales.

El diputado electo celebró el comienzo del debate, pero alertó sobre el apuro del gobierno para convertir la iniciativa en ley antes del 10 de diciembre y llamó a "prestar mucha atención" a la "letra chica" del texto que el Poder Ejecutivo remitió al Congreso.

"El hecho de habilitar el debate me parece extraordinario. Pero la clave está en los detalles. Las buenas intenciones están en todas las leyes. Lo importante es la letra chica. Acá la clave está en asegurar el derecho a la información objetiva, verdadera, oportuna y plural. Podemos tener diez mil cosas lindas en la ley pero lo importante es quién y cómo se regula el espacio radioléctrico", planteó el diputado electo de Proyecto Sur en declaraciones radiales.

La postura es parecida a la del senador santafesino Ribén Giustiniani, quien si bien consideró necesario ir hacia una nueva ley, desconfió de las reales intenciones del gobierno nacional.