Luego de que el oficialismo consiguiera las firmas necesarias para el dictamen que posibilitará el tratamiento de la ley de medios en una semana en el Senado, un grupo de legisladores del PJ disidente con Carlos Reutemann a la cabeza emitió un duro documento en donde argumentan que el proyecto es "inconstitucional".

Fueron trece los senadores del PJ disidente que expresaron su repudio. Además del ex gobernador santafesino, estuvieron Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá. También Chiche Duhalde. E incluso Roxana Latorre, ex aliada del Lole.

En el texto, se señala el rechazo al proyecto que tiene media sanción de la Cámara baja por "serias discrepancias constitucionales, institucionales y políticas".

Por otra parte, se aclara que, a diferencia de lo que sucedió en Diputados con ese sector y el resto de la oposición dura, los senadores estarán presentes en el recinto para dar pelea durante la votación en particular. Si el kirchnerismo no logra imponerse en alguno de los artículos, el texto deberá volver a la Cámara baja.

"El proyecto lesiona gravemente los artículos 14 y 17 de la Constitución, en tanto habilita y permite la censura previa y afecta el derecho de propiedad, y vulnera de modo directo el artículo 32 en cuanto las facultades, poderes, atribuciones y competencias de las provincias al establecer la jurisdicción federal sobre sus espacios territoriales", consideraron.

En este marco, se condena "la nueva embestida del oficialismo que aceleró los tiempos del debate" de la ley de control de medios.