El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, iba a ir este jueves al Senado de la Nación por la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual pero a último momento decidió no asistir.
El socialista iba a participar de la audiencia junto a su par de Chaco, Jorge Capitanich. Ambos mandatarios iban a manifestar su apoyo político al proyecto que impulsa el oficialismo y que despertó mucha polémica en diferentes sectores de la sociedad.
Para la jornada también está prevista la presencia de más rectores de universidades nacionales, quienes manifestarán en la Cámara Alta su respaldo a la iniciativa, según indica la agencia Télam. Además, fueron invitados la Asociación de Entidades Periodísticas Argentina, Argentina Ciudadana y la asociación de Diarios y Periódicos de la República Argentina, entre otros.
En tanto, el oficialismo y la oposición no lograron este miércoles llegar a un acuerdo para llevar al recinto la discusión del proyecto -que ya tiene media sanción en Diputados- cuyas audiencias continuaron en el plenario de comisiones con la presencia de representantes de empresas del sector.
En una reunión de Labor Parlamentaria que se llevó a cabo al mediodía en el Salón Gris de la Presidencia del Senado el Frente para la Victoria propuso oficialmente como fecha para presentar los dictámenes este viernes 2 de octubre.
El jefe del bloque, Miguel Pichetto, agregó también el pedido para obtener un acuerdo y llevar el tema al recinto "con dictamen" el día miércoles 7 de octubre.
Según el reglamento del Senado, una vez que el dictamen está firmado deben pasar siete días hasta su discusión en el recinto. De lo contrario, el tema podría sólo ser tratado sobre tablas pero para habilitar la discusión se necesitan los dos tercios de los senadores presentes.