No sólo desde el reutemismo denuncian un pacto entre Hermes Binner y el kirchnerismo del que resultó el voto socialista a favor del proyecto oficial de ley de medios. El diputado nacional de la UCR, Pedro Morini, opinó que “la provincia algún beneficio debe haber recibido” para que sus legisladores apoyaran la iniciativa K.

Morini, en diálogo con el programa Diez puntos, de Radio 2, dijo que lo sorprendió la postura del socialismo santafesino, ya que en los días anteriores habían anunciado su oposición al proyecto del gobierno.

Para el legislador del radicalismo provincial fue un “despropósito la aprobación de la ley” y que si no hubo un “beneficio” concreto para Santa Fe es imposible entender que el socialismo haya cambiado de postura.

Morini opinó que el “peor atropello” fue que le dieron a los diputados una hora y media para leer 200 modificaciones y que el voto en contra de algunos artículos en el tratamiento en particular no es excusa, ya que se sabe que “cuando uno vota en general abre la puerta para que el proyecto se apruebe y vaya al Senado”.

Para el diputado radical “el tiempo” va a confirmar que hubo un acuerdo y arriesgó: “Se deben haber negociados fondos para la provincia”.

Morini dijo además que el gobierno planeó desde un principio que el tema de las telefónicas fuera prenda de negociación con la centroizquierda. “Ponen en los proyectos cosas que saben que van a sacar para negociar con la izquierda, que siempre cae en la trampa”, afirmó.