Una adolescente que era obligada a prostituirse fue rescatada en la ciudad de Santa Fe por autoridades del gobierno y policías. Un hombre que era su pareja fue detenido por presunta promoción y facilitamiento a la prostitución de menores.

Desde el gobierno santafesino informaron que ayer, agentes de la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas lograron rescatar a una menor de 15 años que era sometida y obligada a ejercer la prostitución en el microcentro de la capital santafesina.

En marzo pasado, personal del área dependiente del Ministerio de Seguridad recibió información vinculada al caso de una menor de edad que sería obligada a ofrecer servicios sexuales en la intersección de San Martín e Irigoyen Freyre, por parte de un hombre que la agredía físicamente en la calle. El dato dio origen a una investigación.

Con estos datos, y al no poder constatar tal situación, los agentes policiales cruzaron la información con distintos efectores públicos de la ciudad que pudieran haber dado ingreso a una menor desde la vía pública a través de alguna unidad sanitaria y con indicios de maltrato físico. El resultado fue positivo.

Luego, la policía logró contactarse con la madre de la menor. La mujer confirmó que efectivamente su hija ejercía la prostitución desde que estaba en pareja con un hombre de 25 años, oriundo de la ciudad de San Carlos Centro. La mujer aseguró que no había dado conocimiento a las autoridades policiales por temor a recibir represalias por parte del delincuente.

Según precisa el parte informativo, una vez recuperada la chica, se dio intervención a la Subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social provincial, y al equipo interdisciplinario de la Defensoría del Pueblo que brinda asistencia psicológica a las víctimas.
La causa se encuentra en manos del Juzgado de Instrucción de la Sexta Nominación de Santa Fe.