El muchacho de 21 años que acompañaba a David Moreira en barrio Azcuénaga el día que tras un asalto a una mujer recibió golpes que posteriormente le produjeron la muerte, fue liberado tras pasar menos de un mes con prisión preventiva.

La jueza Raquel Cosgaya decidió en la mañana de este miércoles la libertad con restricciones de Isaías Ducca, el joven que se había entregado ante la Justicia el 3 de abril y había quedado imputado por el robo.

En la audiencia, el fiscal Florentino Malaponte solicitó prorrogar la prisión preventiva dictada, pero finalmente la magistrada le otorgó la libertad “con restricciones”, según informaron fuentes judiciales.

Ducca se encontraba con Moreira (de 18 años), presuntamente en una moto de 125cc sin patente, la tarde del sábado 22 de marzo último, momento en el que se produjo un robo en Marcos Paz y Liniers (Mendoza al 5500).

Ese hecho desató la furia de los vecinos, que atacaron salvajemente a Moreira, quien murió tres días después en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde lo había trasladado aún con vida la policía.