El joven detenido acusado de haber participado de la golpiza a otro muchacho en el centro de La Plata, hecho que fue registrado por las cámaras de seguridad del municipio, fue liberado este martes tras prestar declaración indagatoria, informó una fuente judicial.

Se trata de Roberto Vega, de 21 años, que recuperó la libertad esta tarde luego que el juez de Garantías platense Fernando Mateos recaratuló la causa como "lesiones leves", un delito excarcelable.

Vega había sido detenido el lunes, luego que la fiscal Ana Medina lo imputara del delito de homicidio en grado de tentativa contra Maximiliano Tasternak, de 33 años, con quien se enfrentó a golpes de puño y patadas a la salida de un boliche en La Plata.



El hecho que se le imputa ocurrió el domingo al mediodía cuando un grupo de jóvenes atacó a otro a la salida de un bar situado en la diagonal 74, entre 46 y 47, en la zona céntrica de La Plata.

La pelea fue registrada por las cámaras de seguridad que posee el municipio y en las imágenes captadas se pudo ver cómo los jóvenes se tomaban a golpes de puños y patadas en el medio de la calle, lo que obligó a automovilistas a esquivarlos, mientras varios de ellos atacaban con particular saña a Tasternak.

La zona de la pelea está ubicada a unas dos cuadras de donde funcionan varios bares a los que concurren los jóvenes a la salida de los boliches bailables, según dijo a Télam una fuente policial.

La pelea duró varios minutos hasta que un móvil de la comisaría primera de La Plata llegó al lugar y en ese momento los jóvenes se dispersaron.

La policía debió convocar a dos ambulancias para asistir a los dos jóvenes de 21 y 33 años que presentaban lesiones en el rostro y distintas partes del cuerpo.

Un vocero policial dijo a Télam que uno de los jóvenes fue trasladado al hospital San Martín, de La Plata, donde fue internado en observación debido a los golpes que sufrió en la cabeza.

El otro, Vega, de 21 años, fue derivado al hospital Gutiérrez, de La Plata, pero al llegar al centro asistencial escapó, por lo que ayer fue detenido por la policía y puesto a disposición de la fiscal penal de turno, Ana Medina.

Vega dijo ante la fiscal que Tasternak intentó robarle la llave de una moto que él tenía estacionada frente al boliche y que por ese motivo lo corrió por las calles del centro platense.

Fuente: Télam