El fotógrafo español Emilio Morenatti fue liberado tras haber sido secuestrado esta mañana en Gaza. Así lo confirmó su hermano, según informa el sitio en español El Mundo.es. Hasta el momento, ningún grupo insurgente se atribuyó el operativo, que tuvo como víctima al trabajador de prensa de la agencia AP.

Fernández Morenatti, secuestrado esta mañana, fue entregado por sus captores a un cuerpo de seguridad palestino. Las fuerzas de seguridad hablarán con el fotógrafo, sobre todo para tratar de averiguar la identidad y los motivos de los secuestradores.

"Está bien y ya se encuentra en un hotel de Gaza", dijo a la agencia de noticias EFE el hermano del fotógrafo, que hasta hace pocas horas estaba desaparecido.  Morenatti, trabajador de EFE  y que trabajaba en Gaza para la Agencia estadounidense AP, fue secuestrado cuando salía esta mañana de la casa en que vivía en Gaza.

Todo comenzó bien temprano, cuando cuatro hombres armados esperaban a Morenatti, de 37 años, en la puerta del edificio en Gaza donde había pasado la noche y lo obligaron a subirse a un auto. Para dar con el fotógrafo, la policía palestina montó un importante operativo en la zona.

Los secuestros de extranjeros, y en particular de periodistas, en la franja de Gaza han sido relativamente frecuentes durante los últimos dos años. En pocos casos el rehén ha permanecido cautivo más de unos días y en ninguna ocasión ha sufrido daños físicos.