El niño de 10 años que había sido secuestrado cuando salía de una escuela del residencial barrio Urca, fue liberado anoche sano y salvo en un barrio períférico de Córdoba.

Según fuentes policiales, el niño deambulaba solo por una calle del barrio Los Paraísos y le pidió ayuda a un taxista, quien lo llevó hasta la casa de sus padres.

Una alta fuente allegada al caso dijo que la familia del menor le habría pagado a los plagiarios una suma no determinada en dólares para su liberación

El secuestro ocurrió ayer al mediodía, cuando el chico salía de la escuela República del Líbano, del barrio Urca, y fue abordado por tres desconocidos que se movilizaban en un automóvil no identificado.

Fuentes de la investigación señalaron que una hora después de llevarse al chico los secuestradores se comunicaron por teléfono con la familia del menor, para solicitar una suma de dinero por el rescate.

Si bien no se conoció el monto exigido por los delincuentes, se destacó que la cifra requerida habría sido solicitada en dólares.

Personal de la Brigada Antisecuestros de la policía provincial estuvo a cargo de la investigación, en tanto en el caso toma intervención la fiscalía federal 3, a cargo de Graciela López de Filoñuk.

Este es el segundo secuestro ocurrido en Córdoba en las últimas horas, ya que el miércoles fue un empresario dedicado a la compra y venta de automóviles quien quedó cautivo en manos de delincuentes, y después de cinco horas fue liberado sano y salvo, tras el pago de unos dos mil euros de rescate.