Mientras productores agropecuarios evalúan cómo seguir el lock out, en su quinto día, los trabajadores de la industria de la carne ya sienten el impacto del nulo ingreso de animales en el Mercado de Liniers. Algunos frigoríficos han cesado su actividad y muchos ya otorgaron licencias y vacaciones adelantadas  a los trabajadores.

Jose Fantini, el representante del gremio de la carne, manifestó a Radio 2 que "si bien no hay desabastecimiento ya se tuvo que desobligar a muchos empleados".

"Somos el jamon de un sandwich que no buscamos. Queremnos una política ganadera que contemple a los trabajadores a largo plazo. No podemos esperar a ver que pasa", dijo Fantini.

Aunque en las góndolas no se siente el impacto, ya que hay productos y los precios no se elevaron, en los frigoríficos la situación se complica. "Swift tiene ocho plantas y ya desde hoy empezó a licenciar a la gente hasta que termine el paro, porque no hay animales. En Córdoba frenan mañana y van a sacar a la gente de vacaciones”, relató a Radio 2 el titular de la Federación de la Industria de la Carne y Afines, José Fantini.

"Queremos soluciones para los trabajadores, estan despidiendo gente y muchos se van con vacaciones obligadas. Tenemos 8 o 9 plantas cobrando subsidio de 600 pesos mensuales porque no estanmos trabajando normalmente", dijo.