Al fin. Luego de varios meses de espera, el gobierno provincial llamó a licitación pública para la provisión de los uniformes reglamentarios a todos los agentes de la policía santafesina. Con esto, los efectivos ya no tendrán que adquirir por su cuenta la ropa a utilizar mientras están de servicio. “ De este modo se equipara al personal de las fuerzas de seguridad en sus derechos con el resto de los empleados provinciales”, explicaron desde el Ejecutivo, a través de un comunicado de prensa.

La licitación convocada por la provincia incluye la adquisición de 18.500 uniformes policiales. Cada agente recibirá un par de zapatos, una campera, un pantalón, dos camisas (una de mangas cortas y otra de mangas largas) y corbata.

El Ministerio de Seguridad proveerá al personal de seguridad de la vestimenta, tanto de verano como de inviern, de la misma forma que lo hace con el resto de los empleados provinciales. “Estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos con la fuerza”, señaló el titular de la cartera, Daniel Cuenca.

Esta medida, inédita, reemplaza la asignación de 500 pesos que se otorgaba anualmente a los agentes para la compra de los uniformes, por considerarla "insuficiente" para la adquisición de los mismos. Además, se pretende "unificar la ropa de trabajo de los efectivos", dijo el ministro.