La organización ecologista Greenpeace lanzó hoy una campaña en la que muestra a líderes mundiales, envejecidos, pidiendo perdón en 2020 por no haber acordado medidas contra el cambio climático en la cumbre de este mes en Copenhague (Dinamarca).

En los carteles, colgados en el aeropuerto de la capital danesa, se ve con canas, arrugas y cara de circunstancias a los presidentes de EEUU, Barack Obama; Francia, Nicolas Sarkozy; Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; y España, José Luis Rodríguez Zapatero.

Con similar aspecto aparecen también la canciller alemana, Angela Merkel, y los primeros ministros del Reino Unido, Gordon Brown, y Polonia, Donald Tusk.

Los rostros de los gobernantes van acompañados de la frase: "Lo siento. Pudimos frenar el catastrófico cambio climático...No lo hicimos".

En un comunicado, Greenpeace manifestó su esperanza de que "estos anuncios vaticinen un futuro equivocado".

"Aún hay tiempo para cambiar el futuro. Nuestra receta para que los líderes mundiales eviten arrepentirse es sencilla: acuerden un pacto justo, ambicioso y vinculante legalmente para salvar el planeta", añadió el grupo ecologista.

Precedida por las discrepancias sobre un acuerdo global, la cumbre de cambio climático de la ONU se celebrará del 7 al 18 de diciembre en Copenhague, en cuyo aeropuerto la gráfica campaña de Greenpeace recibirá a los gobernantes más influyentes del mundo.

Fuente: EFE