"Binner sigue siendo un candidato presidenciable. Es una opción importante para un sector del electorado", evaluó el intendente Miguel Lifschitz tras analizar los resultados de la elección legislativa de este domingo, aunque no quiso arriesgarse a hablar de una posible postulación suya a la gobernación. "Fue una elección que, más allá del número final, no arroja ni ganador ni perdedor"; relativizó.

Si bien los socialistas perdieron ante el peronismo disidente liderado por Carlos Reutemann, en diálogo con Luis Novaresio (Radio 2) Lifschitz consideró que "no hay que dramatizar" a la hora de los análisis ya que fue "una elección pareja". La diferencia, en los últimos datos oficiales, es de apenas un punto.

En concreto, el triunfo del Lole implica que renueva su banca y la de Roxana Latorre en el Senado, mientras que en Diputados se reparte con el socialismo cuatro escaños cada uno y el noveno lugar quedó para el kirchnerista Agustín Rossi. 

"Uno siempre quiere ganar, pero fue una elección en Rosario. Hace un mes y medio la ventaja a favor de Reutemann era más grande, más de diez puntos y en algún caso hablaban de 15. Esa ventaja fue descontada en la campaña y llegamos a un final voto a voto", celebró.

¿Fue un error polarizar las elecciones, oponer la figura de Binner a la de Reutemann? No para el intendente. "Se remontó una distancia inicial que era bastante grande", justificó. Aunque admitió que "habrá que ver, localmente, cada región de la provincia. Ver por qué en algunas ciudades hubo una diferencia negativa tan importante, fundamentalmente en la ciudad de Santa Fe".

Consultado sobre el futuro de Néstor Kirchner, evaluó que su carrera política "quedará comprometida" y que "dependerá de la capacidad de adaptarse a la nueva realidad y de interpretar el mensaje de las urnas". De todos modos, planteó: "Su futuro político ha quedado golpeado".