El ex intendente y actual senador departamental, Miguel Lifschitz, denunció que existe “un plan contra Rosario”, el cual se relaciona con los próximos comicios legislativos y presidenciales. En su opinión, tras la ola de inseguridad que atraviesa la ciudad, existe una estrategia electoral específicamente delineada por el kirchnerismo que busca “ponerle piedras en el camino” al socialismo en la carrera por los votos.

El ex jefe municipal explicó por Radio 2 la acusación que hiciera esta mañana a través de su cuenta oficial de Twitter, donde apuntó contra la falta de gendarmes en la avenida Circunvalación.

En diálogo con el conductor de Radiópolis, Roberto Caferra, recordó que ya cuando se encotraba al frente del Palacio de los Leones, la Gendarmería y la Prefectura habían comenzado a sacar sus efectivos de la urbe.

Algo inconcebible a su entender ya que Circunvalación es jurisdicción nacional –con lo cual “no existen dudas” de que allí debería estar los gendarmes– y que la costa rosarina cuenta con cerca de 30 terminales portuarias, muchas más que Puerto Madero donde “uno encuentra un prefecto cada veinte metros”.

Para el senador, el retiro de las fuerzas federales y las “versiones” de algunos funcionarios nacionales sobre sus pares santafesinos, son dos hechos que develan la intención oficial de querer ensuciar a la administración socialista y coartar sus posibilidades en las elecciones de 2013 y 2015.

De este modo, arremetió contra la supuesta causa que implicaría al ex secretario de Seguridad provincial, Marcos Escajadillo, con el narcotráfico y recientemente desmentida por el juez federal Sergio Torres.

“Hay finalidades políticas –abundó–; está claro que tanto Rosario como Santa Fe son uno de los territorios donde gobierna una oposición que se plantea como una alternativa nacional”.

En tal sentido, reiteró que los hechos delictivos que se vienen sucediendo luego de las inundaciones de diciembre pasado “no son espontáneos”.

Cargando audio...

Miguel Lifschitz (Radio 2)