“La policía a la calle, la GUM a las comisarías”. El slogan que popularizó durante la campaña a internas para concejales el justicialista Diego Giuliano fue tomado por el concejal Jorge Boasso quien planteó realizar una sesión especial en el Concejo para avanzar en esta iniciativa y debatir sobre la inseguridad. Consultado al respecto por Radio 2, el intendente Miguel Lifschitz, admitió: “Necesitamos más policías” pero descartó trasladar personal municipal a dependencias policiales y relacionó la propuesta a fines electorales.

“Es fundamentalmente parte de una campaña”, sentenció en relación a la iniciativa del edil radical y descartó de plano disponer de agentes de la GUM para las tareas administrativas de la policía. En cambio,señaló: “Tiene que haber policías en la calle y la GUM tiene otras funciones. No podemos suplir las falencias con empleados municipales porque no es la tarea de la GUM”.

Sin embargo, Lifschitz admitió: “Necesitamos más policías porque Rosario ha cambiando. Hay nuevos barrios, nuevos asentamientos irregulares, se ha multiplicado la actividad comercial en barrios, la actividad nocturna que se ha multiplicado en distintos puntos de la ciudad y viene mucha gente de afuera y esto requiere un presencia policial mucho mayor y creo que tenemos el mismo número de policías de años anteriores”.

En este sentido planteó la necesidad de “darle tiempo al Ministerio de Seguridad. Cuenca me dijo que se incrementó la cantidad de cadetes policiales pero se necesita tiempo de reorganización de agentes, de adecuación de equipos. Está el compromiso”.

“Hay que ser serios. Nosotros venimos haciendo reuniones y trabajando con distintos organismos de seguridad, creemos que el Concejo debe inmiscuirse en el problema pero nosotros ya venimos haciendo reuniones con las asociaciones de comerciantes y con empresas concesionarias de motocicletas”, destacó y agregó: “Venimos trabajando con la provincia para buscar soluciones, atacando las salideras bancarias, la violencia en la noche pero la magnitud del problema requiere soluciones coordinadas y de largo plazo”.

“Hay que tomar medidas contra la inseguridad. Es un tema que nos preocupa y preocupa a siete de cada diez rosarinos. Hay que buscar soluciones pero no haciendo demagogia porque no hay una solución mágica y no es un problema sólo de Rosario”, remarcó.