"No hay que mezclar lo institucional con la campaña". Con esa frase, el intendente Miguel Lifschitz respondió al reclamo de la vicegobernadora María Eugenia Bielsa, quien planteó ante los medios que el gobierno local debía rendir detalladamente los 35 millones que fueron girados a la intendencia tras las inundaciones. "Son declaraciones justo a dos días de las elecciones", señaló Lifschitz.
“Queremos saber en qué se invirtieron estos 35 millones de pesos porque no vemos que en los barrios se dificulte el tránsito debido a la gran cantidad de obras como pasa en el centro”, planteó ayer Bielsa. Y agregó, en tono irónico: “En Empalme Graneros no hay vallas que no te dejen pasar por las obras, no pasa eso”.
"Creo que nunca es bueno mezclar lo institucional con la campaña. De todas formas, presentaremos las rendiciones como corresponde de todo el dinero recibido, los comprobantes de las obras y los aportes realizados", sostuvo.
El intendente aseguró que está tranquilo. "Hemos ido coordinando todo lo hecho con organismos provinciales. Hemos actuado dentro del decreto y la ley votada por Legislatura. Hemos intentado atender los problemas de diferentes barrios, con obras y apoyo", detalló.
Sobre la entrega de dinero en efectivo en algunos casos, algo que según Bielsa "no estaba planteado en el arreglo", explicó: "Hemos ayudado a cada familia para que pudieran reponer, según el relevamiento, los elementos indispensables del hogar".