"Nuestros diputados votaron a conciencia", aseguró el intendente Miguel Lifschitz, quien defendió en diálogo con Luis Novaresio lo actuado por los legisladores socialistas, quienes cambiaron su postura anoche y permitieron que el oficialismo obtuviera la media sanción en la Cámara baja de la Nación.

Lifschitz sostuvo no estar sorprendido por lo ocurrido anoche en el Congreso. "Tenemos una posición histórica en este tema. Hace más de veinte años que planteamos la necesidad de modificar esta ley de la dictadura", planteó.

"Es verdad que en principio no coincidimos con el proyecto del gobierno, algunos puntos eran muy objetables, en particular el tema de las telefónicas, e hicimos observaciones pensando que no se los iba a modificar. Pero los modificaron casi en su totalidad", argumentó.

De todos modos, Lifschitz argumentó que "de haber sido diputado, hubiera intentado prolongar el debate más semanas y escuchar otras voces". Consideró que "las leyes son importantes por su contenido pero también por la forma en que se debaten y sancionan".

Consideró que "este gobierno de los Kirchner siempre juega al filo, nos ponen a elegir entre lo muy malo y lo menos malo". E insistió: "Nuestros diputados votaron a coinciencia".