El gobernador Miguel Lifschitz se refirió a la situación de Melincué, afectada por la crecida de la laguna y aseguró que la provincia está presente en esa ciudad y todas las otras que desde enero sufren el avance del agua. El intendente melincuense Gabriel Rébora había denunciado “abandono” por parte del gobierno provincial. El jueves pasado el Senado provincial propuso crear una comisión bicameral investigadora y de seguimiento de las obras hidráulicas y viales.

En contacto con la periodista Ivana Fux de Radio 2, Lifschitz dijo que se hace un gran “esfuerzo para poner en mejores condiciones” la ciudad y aseguró que el trabajo en Melincué es constante e incluso señaló que el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo está apostado allí desde hace 15 días. "Estamos presentes", enfatizó.

Con todo, reconoció que la situación es compleja porque la falta de drenaje de la laguna.

Sobre la propuesta de la Legislatura, de conformar una comisión investigadora sobre las obras realizadas por la provincia para prevenir y/o mitigar inundaciones, el mandatario fue contundente. Los desafió a investigar no sólo su gestión sino los últimos 35 años y comparar qué se hizo en ese tiempo y qué se ha hecho en estos últimos años.

Rébora había tildado de “delincuentes y atorrantes” a todos los funcionarios de la Casa Gris.