Lo más importante

Lifschitz convocó a los gremios estatales a la mesa paritaria

A las 18 será el primer encuentro entre representantes del gobierno y dirigentes gremiales. Descartó que exista una cifra base de discusión y confió: “Preferimos un acuerdo sustentable en el tiempo”

0 Comentarios
0 Comentarios

Llega el día. El miércoles que viene, 11 de febrero, empieza la paritaria provincial estatal, según confirmó hoy el gobernador Miguel Lifschitz. Se trata de la primera reunión en la que representantes gremiales y autoridades provinciales se sentarán a la mesa para discutir los futuros aumentos salariales para Santa Fe.

Según informó la periodista Evelin Machain en A Diario (Radio 2) el gobernador Miguel Lifschitz anunció que hoy convoca formalmente a los gremios estatales a reunirse con el gobierno el miércoles que viene a las 18.

“Creo que hay una buena disposición de los dirigentes gremiales, nuestra idea es establecer un marco de diálogo, cada uno defendiendo sus ideas encontraremos equilibrio”, indicó.

El gobernador aseguró que “no hablamos de porcentajes, hay muchos que se han ido mencionando pero es importante establecer algún criterio para ir avanzando en definiciones”. Luego, comentó: “Preferimos lograr un acuerdo sustentable en el tiempo”.

Para Lifschitz “hay mucha incertidumbre en todos, los docentes gremiales y nosotros, nadie tiene certeza del proceso inflacionario de este año”.

El gobernador habló con la prensa durante la inauguracuón de obras en la Unidad Penitenciaria Nº 6 de Rosario por la que se habilitaron oficinas, consultorios, salas de entrenamiento para guardias y cocina para el personal y los internos, mediante una inversión que ascendió a 25 millones de pesos.

Miércoles de reuniones

La reunión tendrá lugar este miércoles a las 18 en la Casa de Gobierno, y estará encabezada por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; y el ministro de Economía, Gonzalo Saglione.

Por otra parte, el ministerio de Trabajo y Seguridad Social convocó a Paritarias a los representantes de los gremios docentes. El encuentro también se concretará el miércoles a las 18, en la sede de la cartera laboral y será encabezado por la ministra de Educación, Claudia Balagué.

Finalmente, la secretaría de Regiones, Municipios y Comunas convocó al Plenario de intendentes y presidentes comunales para la elección de sus representantes en la Comisión Paritaria. La reunión será el mismo día, a las 16 en la sede de la Región 3 (predio de Recreo).

Cargando audio...

Miguel Lifschitz (Radio 2)

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo