Luego que Hermes Binner no le pusiera una bolilla negra a Mauricio Macri para una posible alianza para el 2013, el ex intendente de Rosario y actual senador provincial, Miguel Lifschitz, descartó cualquier tipo de unión del socialismo con el jefe de gobierno porteño.

En contacto con el programa A Diario (Radio 2), Lifschitz manifestó: "Conociéndolo a Binner creo que sus declaraciones son generales. No se refiere a una estrategia de alianzas". Y abundó: "El Partido Socialista tiene un marco de alianzas que venimos sosteniendo y profundizando en el tiempo, sobre todo en la provincia de Santa Fe
con agrupaciones políticas con las que tenemos afinidad y un programa de concidencias".

El líder del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, mostró un pensamiento diferente de cara a 2013. Mientras en las elecciones de 2011, el socialista puso como excusa que el límite era Francisco de Narváez para evitar una alianza con el radical Ricardo Alfonsín. Ahora, el ex gobernador santafesino no descartó discutir con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, una posible alianza para el 2013.

"No creo que esté en la cabeza de Binner cambiar ese posicionamiento y esa orientacion política. No hay que limitar la posibilidad de tener diálogo con todas las fuerzas. Pero en términos de coaliciones siempre la idea ha sido buscar coincidencias programáticas y afines", sostuvo.

Cargando audio...

Miguel Lifschitz (Radio 2)