El intendente Miguel Lifschitz responsabilizó a la provincia de la seguridad de los taxistas y adelantó que le exigirá al ministro de Gobierno, Roberto Rosúa, que "aumente la presencia policial” en zonas peligrosas. 

 

En declaraciones a Radio 2, Miguel Lifschitz señaló que “se deben diseñar estrategias de control a corto y a largo plazo para garantizar la seguridad de los taxistas”. En este sentido, el intendente manifestó que “algo inmediato que el Estado provincial debería hacer es aumentar la cantidad de policías en las calles en horarios y zonas más complicadas”, algo que –sostuvo– dio buen resultado cada vez que se implementó..

   

En medio de este panorama, los titulares de licencias de taxis señalaron que no están de acuerdo con la posibilidad de lanzar una medida de fuerza como medida de protesta. Según José Tornambé, presidente de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar), “el paro lo único que hace es resentir la relación con los pasajeros”.

 

La posibilidad de no prestar servicios fue impulsada por los choferes desde que la semana pasada cuando cuatro conductores fueron agredidos y asaltados durante la noche y por lo tanto debieron ser hospitalizados.