El año próximo habrá aumento en las tarifas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) pero esta vez, será con audiencias públicas. Así lo confirmó el gobernador Miguel Lifschitz este martes, luego de firmar el decreto que convoca a las discusiones sobre el cuadro tarifario de la electricidad.

El mandatario provincial explicó que tomó la decisión “a pesar de que la ley no lo exige” para “estar en sintonía con lo que esta ocurriendo en otras partes del país”.

Según contó la periodista de Radio 2 Ivana Fux, Lifschitz manifestó que el objetivo será “darle voz a las instituciones sociales y, desde el gobierno provincial, poder escuchar todas las opiniones” antes de autorizar los aumentos.

El mecanismo de audiencias públicas ya funciona en Santa Fe para discutir la tarifa del agua. Aunque las conclusiones no son vinculantes, son el paso previo al dictamen técnico que emite el Enress y a la decisión del Ejecutivo, que decreta el incremento tarifario.

Las audiencias para el caso de la EPE eran exigidas por referentes de la oposición en la Legislatura provincial y por organizaciones de consumidores.

Lifschitz viaja a Buenos Aires

El gobernador Miguel Lifschitz participará este miércoles en Buenos Aires de un nuevo encuentro con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Será para analizar el operativo conjunto de las fuerzas federales y provinciales en Santa Fe.

El encuentro está programado para las 14 y fuentes de la gobernación santafesina no descartaban que el mandatario provincial mantenga reuniones con otros funcionarios del gobierno de Mauricio Macri.

En el acuerdo de seguridad firmado entre las dos administraciones se programaron encuentros periódicos para evaluar la marcha de los operativos y sus resultados.

En la última charla que mantuvieron el gobernador y la ministra Bullrich se confirmó la cantidad de gendarmes que arribaron a las localidades santafesinas.