Tras el violento robo con toma de rehenes en Oroño al 700 y la noticia de un presunto secuestro extorsivo en la zona norte de la ciudad, el intendente Miguel Lifschitz se manifestó muy preocupado por el incremento de la violencia, vinculó la sucesión de hechos graves al narcotráfico y pidió "acciones de corto plazo".

“El tráfico de drogas venía creciendo muchísmo en la Argentina y es una de las causas más importantes de esta espiral de delitos y violencia, seguramente la pobreza y la exclusión tienen que ver pero no sólo hay que pensar en políticas de largo plazo”, señaló Lifschitz en diálogo con el programa de Radio 2, Radiópolis.

“Esto lo vivo con muchísima preocupación, afectado como todos por esta situación, en el últimos meses a una de mis hijas dos veces le robaron el celular y distintos efectos. Y amigos y vecinos están relatando hechos similares, mas allá de estos hechos de mayor gravedad. No hay soluciones mágicas pero sí es indispensable una acción muy fuerte de todo el Estado”, agregó.

El intendente dijo que por eso convocó para este miércoles al “consejo de seguridad” que integran el ministro de Seguridad, Daniel Cuenca, los jefes policiales y representantes del Concejo municipal.

El objetivo es “replantear la situación y tomar una acción de corto plazo que implica poner en caja la situación y evitar que esto pueda convertirse en una ampliación” de los hechos violentos, señaló.