Miguel Lifschitz reasume el lunes. El intendente vuelve a ocupar el Palacio de los Leones pero previo al acto oficial para reasumir sus funciones –será este lunes a las 12–, participará este domingo de la conmemoración del 195º Aniversario del Combate de San Lorenzo, en el Campo de la Gloria, de la ciudad de San Lorenzo.
Lifschitz reasumirá el mando municipal que delegó el pasado 22 de enero en el titular del Concejo, Miguel Zamarini, con motivo de un breve período de vacaciones.
Sin embargo, antes de esa ceremonia el intendente se sumará a la delegación oficial en el acto de San Lorenzo (comienza a las 19.30) que estará encabezado por el gobernador Hermes Binner y que integrarán el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo; el senador por el departamento San Lorenzo, Eduardo Galaretto; la presidenta del Concejo Municipal de San Lorenzo, Claudia Moyano; el Guardián del Convento San Carlos, Fray Ángel Gayte, y el jefe del Regimiento de Granaderos a Caballo, coronel Federico Siders, entre otros funcionarios.
La escena central de la conmemoración será la recreación del combate, a cargo del Escuadrón “San Lorenzo” del Regimiento de Granaderos a Caballo. En tanto que en el cierre el reconocido cantante Jairo brindará un recital.
La batalla de San Lorenzo, que tuvo lugar el 3 de febrero de 1813, fue el bautismo de fuego del cuerpo de Granaderos a Caballo creado por el general José de San Martín, y también el primer y único combate del general librado en suelo patrio.
Fue en el Campo de la Gloria donde los granaderos al mando de San Martín derrotaron a los soldados españoles que pretendían mantener su dominio en el Río de la Plata, marcando así el inicio de la gesta sanmartiniana para liberar América.


